CRM Social, súbete al tren YA!

Todos se están centrando en las redes sociales como un ROI económico, desde grandes corporativos hasta emprendedores,  pero este ROI económico o retorno de la inversión no llega pronto, e incluso no en forma directa, pero sí indirecta, los resultados pueden ser variables pero al final del camino siempre encontraras algo si se realiza con una metodología y el personal capacitado como lo es Social Dream.

Este CRM Social está cobrando fuerza  y el alcance y la viabilidad del CRM social (SCRM), una tecnología que cada día tiene más innovaciones y está situada casi en el punto más alto del software social para las empresas, esperándose una adopción generalizada en los próximos años.

A veces existen dudas y surge la pregunta: ¿Son realmente útiles y necesarios? Estoy convencido que la gestión de la reputación online es básica. Saber revertir malos comentarios, entender las palabras claves con las que somos reconocidos por los demás o encontrar oportunidades para realizar mejoras en nuestros productos, es algo que sólo logrará incrementar la satisfacción del cliente y por supuesto, las ventas de la empresa.

 

En definitiva, el CRM social es lo que nos hará convertir el servicio de atención al cliente en una poderosa herramienta de marketing cuando lo implementemos en las redes sociales. Claro que para ello es necesario realizar algunas acciones para implementarlo de la forma correcta, siendo algunas de ellas el proyectar una imagen de la marca, escuchar a los usuarios, informar e interactuar con el mercado, publicar información adicional sobre los productos o servicios que ofrecemos, compartir el feedback de los clientes y personalizando absolutamente todo, entre otra gran cantidad de cosas.

 

¿Cómo medir su efectividad? Teniendo en cuenta la actividad y las interacciones, analizar y comprender las particularidades de cada plataforma social, reconocer a los demás y responder a todas las consultas directas que nos realizan, crear contenidos de calidad que aporten valor a nuestros usuarios, y establecer mediciones comparativas entre nuestras acciones para mejorar la atención al cliente y la curva que experimentarán las ventas, todo esto nosotros lo sabemos por eso utilizamos softwares de última generación para estos monitoreos y reportes.

 

El CRM social es, más que el futuro, el presente, y las empresas deben despertar este año para no perder el tren de mejorar la atención al cliente habilitando los nuevos canales disponibles. Ya no queda mucho tiempo para la experimentación. Ha pasado mucho tiempo y ya tenemos ejemplos de marcas que están obteniendo grandes beneficios además de ser reconocidas como grandes innovadoras, pero el nicho lentamente se va cerrando.
Esto no quiere decir que no haya lugar para las que aún no han incursionado en el Social Media, pero sí que es hora de potenciarlo y darle prioridad para no quedar relegado definitivamente de los competidores.

 

by David Gutiérrez

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