Crowdsourcing, estrategia de soluciones

Crowdsourcing?

Es el término que se le da a subcontratación voluntaria, es decir, la acción de externar problemas abiertamente a un grupo muy grande de personas y convertirlas en colaboradiees , Por ejemplo, una pagina Web que publica recetas que los propios usuarios suben a la pagina.

Este término está encargado de definir un modelo de producción y resolución de problemas. como ya sabemos, el Internet ha llegado a renovar y crear modelos nuevos de marketing y negocios, y el crowdsourcing es uno de ellos.

Como funciona Crowdsourcing

Con el propósito de aprovechar la cooperación masiva que se ha dado gracias al desarollo de la web 2.0, las empresas, autores y periodistas, decidieron comenzar a desarrollar este modelo.

La mecánica consiste en difundir problemas que necesitan una solución, a un grupo de personas desconocidas, para que éstos den soluciones.

Al ver un problema, los usuarios comienzan a dar soluciones, posteriormente, se escoge la mejor solución , mediante el voto de la mismas personas, o el voto de la fuente que generó la problemática a resolver. Una vez que la mejor solución ha sido escogida, se convierte en propiedad de la entidad que dio a conocer el problema. En algunos casos, la persona o comunidad que propuso la mejor solución es premiada. En otros casos, sólo se quedan con la satisfacción y reconocimiento de haber ganado.

En el crowdsourcing pueden participar todo tipo de individuos, desde aficionados hasta expertos en el tema.

 

 

By David Gtz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s